jueves, 21 de junio de 2012


                                 Poetas bajo Palabra por la diversidad 


Entrada libre



La Fundación Casa de Hierro continuando con su labor de promover espacios de encuentro y de convivencia a través de la poesía realizará el próximo jueves 28 de junio en el Teatro Amira de la Rosa a partir de las 6:30 de la tarde -Poetas bajo Palabra-, experiencia cultural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Distrito, El Banco de La República y la Secretaría de Interior del Departamento.


 Esta sesión estará dedicada al Día internacional de la diversidad sexual y tendrá como invitados:

 John Better Armella: Escritor y periodista costeño. Autor del libros: China White, con la editorial independiente mexicana “Salida de Emergencia” y reeditados en 2011 por la editorial “Pluma de Mompox”, para la colección “Voces de fuego: memorias del Bicentenario” que reúne a más de 40 escritores colombianos en diferentes géneros como crónica, novela y poesía. En los últimos años Better se dedica a publicar crónicas y relatos en medios locales, y finalmente los compila en Locas de felicidad, un libro que ha merecido la crítica favorable de destacados autores.


 Mario José Cervantes: Poeta de Barranquilla con estudios de Filosofía en la Universidad del Atlántico. Ha publicado en blogs parte de su trabajo en poesía experimental. Actualmente está terminando otro conjunto de poemas en ese género. Del lado de la poesía más tradicional viene adelantando la escritura de un poemario. Se puede destacar que enteramente en prosa poética. La presente selección reúne varios ejemplos, todos hasta el momento, inéditos. 

 De igual forma Albie Birmann presentará un performance que hace mención a uno de los textos que China Withe de Jonh Better. Los poetas visitarán en horas de la mañana la cárcel de mujeres, El Buen Pastor, donde harán lectura de su obra y participarán de un conversatorio con los reclusos.

 Siguiendo con la dinámica de disertar sobre la obra de escritores, se recordará a la obra de la poeta estadounidense Emily Dickinson a cargo de Fabiola Acosta.


Socialización de la experiencia Poetas bajo Palabra

Antes de iniciar oficialmente las lecturas, se realizará la socialización de este séptimo año de Poetas bajo Palabra proyecto cultural apoyado por el Programa Nacional del Concertación del Ministerio de Cultura. En la socialización se hablarán sobre las actividades que se realizarán en el marco del proyecto,  las formas de participar y el público que se pretende beneficiar, ente otros temas de importancia en la ejecución de la propuesta.


La entrada al evento es totalmente libre.

domingo, 10 de junio de 2012

Fadir Delgado presenta su libro

El último gesto del pez 




 Entrada libre 

La editorial Caza de libros publicó la obra El último gesto del pez, de la poeta barranquillera Fadir Delgado Acosta dentro de su colección: Poetas del Siglo XXI, el cual estará presentado el viernes 15 de junio a la las 7:00 p.m en el Auditorio Mario Santo Domingo del antiguo edificio de la Aduana. 

Fadir Delgado es autora de libro La Casa de Hierro. Ha sido invitada a encuentros culturales en distintas ciudades de Colombia y en países como Canadá, Francia, Venezuela, Ecuador y Cuba. Ganó una convocatoria internacional de la Oficina de Juventudes de Quebec que le permitió participar en un intercambio cultural en esta Provincia. Se ha desempeñado como orientadora literaria a nivel nacional e internacional. Actualmente está invitada al 22 Festival Internacional de Poesía de Medellín como poeta y tallerista. El libro, recoge entre sus páginas una mirada a la condición humana a partir de la metáfora del pez.

 Acude a lo mítico, a lo urbano para nombrar una ciudad, sus lugares y sus espacios poéticos. El último gesto del pez, tiene prologo del escritor venezolano, Carlos Angulo quien escribe: «Este libro lleva calles en la espalda, como racimos de peces, donde “se duerme para no verse morir”, se está y no, porque nadie sabe cuándo los peces beben agua o las ciudades desamparan». 




Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...