jueves, 13 de marzo de 2014

Presentación del libro Miss Blues 104°F, de Jaime Cabrera






La Fundación Casa de Hierro realizará este jueves 20 marzo a partir de las 6:30 de tarde en el Teatro Amira de La Rosa, la presentación del libro Miss Blues 104°F, del escritor colombiano Jaime Cabrera González, quien se encuentra radicado en Miami. El evento cuenta con el apoyo de El Banco de La República.

 El libro fue editado por MediaIsla con sede en Kingwood, Texas, y hace parte de la colección de la editorial, Andar de ciegos.

 Miss Blues 104°F, son 20 cuentos largos, entrelazados, que se desarrollan en una pequeña isla llamada Altonia Beach y que suceden en 1997, el mismo verano en que asesinaron a Versace.  Recoge la visión del autor luego de 21 años de vivir en Miami Beach, Florida. 

 Según Jaime Cabrera, el libro no se trata de la mirada del inmigrante tradicional, sino de aquel que se ha integrado a una nueva sociedad, a un nuevo país, a una nueva lengua y costumbres, y ajusta su pluma a esta realidad. 

 Jaime Cabrera González, nació en Barranquilla. Es autor de los libros: Como si nada pasara y de Textos sueltos/bajo palabra-Autobiografía de los sueños. Desde 1992 vive en Miami Beach, Florida, en donde ha ejercido el periodismo en medios como el diario El Nuevo Herald, Univisión, El Inmigrante en español y la revista Lea, entre otros. Algunos de sus cuentos aparecen en antologías nacionales e internacionales. Ha obtenido, entre otras, las siguientes distinciones en concursos literarios: Mención de honor del Concurso de cuento “Alvaro Cepeda Samudio” de ProCultura del Caribe (2005). Finalista del Concurso “Letras de Oro” de la Universidad de Miami (1994). Tiene inéditos los libros: El tumbao de Macorina, En un bosque de la China, La ronda de los Jobos y La canción de Trío Jesús. 

 Durante el evento el autor leerá parte de su obra publicada y conversará con el público asistente. 

 Entrada libre




Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...