martes, 16 de junio de 2015

Poesía wayúu y de Barranquilla en Poetas bajo Palabra




La Fundación Casa de Hierro realizará el jueves 25 de junio a las 6:30 de la tarde en el Teatro Amira de la Rosa, Poetas bajo Palabra, un espacio que promueve la poesía como una posibilidad de encuentro y de dialogo en Barranquilla.

 Se tendrán como invitadas a las poetas Sandra Arends de la comunidad wayúu y a Eliana Díaz de Barranquilla, quienes harán lecturas de sus textos y conversarán con el público asistente. 

En horas de la mañana las poetas visitarán el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor para ofrecer una lectura de su trabajo poético y conversar con las internas sobre el quehacer literario y la sensibilidad de la palabra.

Sandra Arends: Poeta wayúu. Escribe en español y en lengua wayuunaiki. Sus textos han sido publicados en la cartilla Abate, 2009 y en el libro Por las Dunas y el viento, 2010. Ha sido invitada a leer sus textos por la Red de Talleres literarios de La Guajira y en el marco del Festival de poesía de Medellín, entre otros. 

Eliana Díaz: Poeta de Barranquilla. Algunos de sus textos aparecen publicados en Viacuarenta, Casadeasterión y en la revista danesa Aurora Boreal. Ha participado en el Coloquio sobre la diversidad caribeña en Casa de Las Américas, La Habana-Cuba; Festival de poesía Poemarío y en el Encuentro internacional de mujeres poetas. Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe.

 El espacio de disertación sobre la obra de un escritor colombiano o extranjero que se realiza en el marco del evento, estará dedicado a la escritora Amira de La Rosa. La poeta Fadir Delgado Acosta será la encargada de hablar acerca de la obra de esta autora colombiana. La disertación se realizará para celebrar los 34 años del Teatro Amira de La Rosa en Barranquilla.

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...