lunes, 21 de octubre de 2019



Poeta bajo Palabra Octubre





Continua este miércoles 23 de octubre, Poetas bajo Palabra, experiencia cultural que se realiza mensualmente en Barranquilla con invitados nacionales e internacionales. La cita es a partir de las 6:30 de la tarde en La Sociedad de Mejoras Públicas - proyecto teatro La Sala (carrera 54 N°52-36).

Se tendrán como invitados:

Ramón Cote Baraibar: Poeta colombiano. Historiador del arte de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de poesía Poemas para una fosa común; Informe sobre el estado de los trenes en la antigua estación de delicias; El confuso trazado de las fundaciones; Botella papel; Colección privada.; entre otros. Es premio de poesía de la Casa de América de Madrid; XXIII Premio Unicaja de Poesía (Cádiz, España). Además, es autor de la antología de la joven poesía latinoamericana Diez de ultramar, de los libros de cuentos Páginas de enmedio y Tres pisos más arriba de la biografía Goya. También es autor de la Antología de la poesía colombiana contemporánea. Ha publicado tres libros para niños: Feliza y el elefante, El gato izquierdo y Magola contra la ley de la gravedad. Sus artículos sobre arte y literatura han sido publicados en revistas colombianas, latinoamericanas y españolas.

Hellman Pardo: Poeta de Bogotá. Ha publicado La tentación Inconclusa, Anatomía de la soledad, El falso llanto del granizo, Los días derrotados, Reino de peregrinaciones, y la novela Lecciones de violín para sonámbulas. Miembro fundador de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida. Es Premio Nacional Eduardo Carranza, Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, Premio Casa Silva y Premio del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

En la sección llamada: Corriente alterna, que permite acercar al público asistente a la poética de otras disciplinas creativas, tendrá la presencia de Dalfre Cantillo que presentará una muestra dancística llamada “Recogiendo los pasos”

Continuando con el objeto de promover la poesía en espacios no convencionales, también se realizará una lectura en una terraza del Barrio Abajo el jueves 24 de octubre en la Cra 50B N° 42 - 43, a partir de las 6:30 p.m.

Poetas bajo Palabra es una experiencia de la Fundación Casa de Hierro que se lleva a cabo desde hace 14 años en la ciudad.

El evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta-Clena.

El evento es de entrada gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...