sábado, 23 de agosto de 2014

Poetas bajo Palabra-agosto



Continuando co su proposito de generar espacios de encuentro desde la palabra y el arte, la Fundación Casa de Hierro realizará este jueves 28 de agosto en el Teatro Amira de la Rosa partir de las 6:30 de la tarde, -Poetas bajo Palabra-, experiencia cultural, concertada con el Ministerio de Cultura, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito y Banco de La República. 


Los poetas invitados para esta sesión, son:

Andrés Landázuri: Poeta de Ecuador. Autor de los libros: El final de los días, Espejo, el ilustrado, La fractura realista, entro otros. Licenciado en Comunicación y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magíster en Filología Hispánica por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, España. Actualmente es estudiante del Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito).

Joaquín Mattos Omar: Poeta del Caribe colombiano. Autor de los libros: Noticia de un hombre, De esta vida nuestra y Los escombros de los sueños, entre otros. Textos suyos se encuentran publicados en diferentes antologías nacionales e internacionales. Actualmente es columnista quincenal del diario El Heraldo, de Barranquilla. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de Mejor Artículo Cultural en Prensa (2010). 

Siguiendo con el espacio sobre la poesía experimental, se realizará una disertación sobre el poeta Isidore Isou a cargo de Mario Cervantes De igual manera seguirá la sesión de Voces bajo Palabra, que tiene como objetivo extender la participación a quienes viene trabajando la palabra escrita desde la poesía.

 En esta ocasión participan: Salomón Mattos, Daniela Vargas y Januario Rodríguez. En esta sesión los poetas Andrés Landázuri y Joaquín Mattos Omar, visitarán en horas de la mañana la Cárcel Distrital El Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...