martes, 24 de julio de 2018

Segunda sesión de Poetas bajo Palabra


El pasado viernes 22 de junio a partir de las 6:30 de la tarde la Fundación Casa de Hierro realizó la segunda sesión de Poetas bajo Palabraespacio literario que se realiza una vez al mes en Barranquilla desde hace 13 años.

La cita, como siempre, fue en el Teatro La Sala (edificio de Mejoras Públicas, carrera 54 N°52-36), 

Los invitados a esta sesión fueron:

Erick Palomo: Poeta de Cartagena. Autor de los poemarios: Para soportar la mañana y Canciones de un color oscuro. Ganador de concurso de poesía Universidad de Cartagena en el año 2006 y nuevamente en el año 2007. Es profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena, Magister en Semiótica de la Universidad del Zulia. Es profesor universitario y gestor de proyectos.


Luis Mallarino: Poeta y narrador. Premio distrital libro de narrativa, ciudad de Barranquilla, 2017. Tercer lugar, concurso nacional de poesía Casa Silva, 2016. Tres veces ganador del concurso nacional de cuento infantil Comfamiliar Atlántico, 2011, 2013 y 2014. Segundo lugar, concurso nacional de poesía Andrés Barbosa Vivas, 2011. Mención de honor, concurso nacional de cuento de la Universidad Metropolitana, 2015.

En la disertación que se realiza en el marco del evento para acercar al público a un libro de poesía, la escritora Nora Carbonell hablará sobre la obra Árbol de Diana de Alejandra Pizarnik

De igual manera, con el objeto de llevar la poesía escenarios urbanos y alternos, los poetas invitados también leerán el sábado 23 de junio en la Jugada de Sonia  (Barrio Barlovento) a partir de las 3:00 de la tarde.

El evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura,  de la Secretaría de Cultura del Distrito,  y del Teatro La Sala.

La entrada al evento es totalmente libre.


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...