martes, 2 de octubre de 2018


Vuelve el Café al aire libre, la gran intervención urbana de Barranquilla

Este sábado 6 de octubre en  la Carrera 50B entre calles 42 y 43 (Barrio Abajo)



Este sábado 6 de octubre  la calle se convertirá simbólicamente en un teatro para la poesía, la pintura, la música, la danza y para otras expresiones que invitan a la ciudadanía a encontrarse desde su espacio cotidiano: el barrio.

Desde la 6:30 p.m. en la Carrera 50B entre calles 42 y 43 (Barrio Abajo) comienza la programación en tarima del 16° Café al aire libre.

Participan en literatura los escritores: Rike Bolte de Alemania, Jaime Cabrera,  Jonh Better  de Barranquilla  y Margarita Vélez de Sincelejo. En música: Cielito Drive, un grupo de música alternativa colombiana y Tres Velas, una agrupación que explora las sonoridades del Caribe. También se contará con la participación del contratenor lirico ligero, Junior Elías Rambal.

Se tendrá, igualmente, la participación del colectivo Arthur Circus. Estará la estatua viva, Arcángel,  el artista plástico Carlos García realizará un mural simultáneo a las presentaciones en tarima y  el grupo de danza Eleggua presentará una fusión de ritmos folclóricos. Contaremos con la exposición fotográfica virtual "Aldabas de Mompox" de Haroldo Varela.   

Antes de la programación en tarima, un grupo de pintores de la ciudad estarán pintando en vivo, a las 2:00 p.m. a través de la técnica de la acuarela. Entre los que participarán: Néstor Loaiza, Wilberto Echeverria, Hernando Martínez, entre otros.

Esta gran intervención urbana en donde se darán cita diferentes manifestaciones artísticas, es apoyada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura,  la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y la Fundación Visión Cultural y Bavaria.
  
El Café al aire libre es una de las 15 experiencias significativas del país realizadas en espacio público, seleccionada a través del Banco de Experiencias significativas del Ministerio de Cultura de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...