lunes, 31 de agosto de 2009

Poetas bajo Palabra en el Caribe colombiano



Poetas bajo Palabra se realiza desde el año 2006 como una propuesta de sanacion y libertad que promueve a través de la poesía la convivencia, la reconciliación, la resolución de conflictos, la escritura y el ejercicio de la lectura. Es una experiencia que lleva la poesía a las cárceles para aportar al proceso de resocialización de los reclusos y reclusas de la ciudad y el departamento del Atlántico .
Una vez al mes se presentan dos voces poéticas en dos jornadas que se realizan en un mismo día: en las horas de la mañana en un centro de reclusión o penitenciario y a las 6:30 de la tarde en el Teatro Amira del Rosa. De igual forma se visitan durante el año instituciones educativas.
La experiencia se encuentra concertada con el Ministerio de Cultura.

1 comentario:

  1. Poetas bajo Palabra. Proyecto de vida que reivindica la vida... la importancia de ser humano, de pertenecer a una sociedad, así los muros del penal sean testigos del "aislamiento".

    ResponderEliminar

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...