sábado, 21 de noviembre de 2009

Cierre de Poetas bajo Palabra 2009

¡ACOMPÁÑANOS!

Cierre de Poetas bajo Palabra en el Caribe colombiano 2009

Espacio concertado con el Ministerio de Cultura

ENTRADA LIBRE

La Fundación Casa de Hierro realizará este viernes 27 de noviembre en el Teatro Municipal Amira de la Rosa a partir de las 6:30 de la tarde el cierre de la experiencia cultural Poetas bajo Palabra 2009, con la presentación y el lanzamiento de una antología poética que reúne obras de todos los poetas que acompañaron este espacio cultural durante el año.

Poetas bajo Palabra es una experiencia cultural que promueve la palabra poética en los centros de reclusión con el objeto de motivar a través de las letras a la sensibilidad, la convivencia y la reconciliación.

La antología Poetas bajo Palabra en el Caribe Colombiano también contiene mensajes de los reclusos que surgieron como resultados de ejercicios de creación literaria desarrollados durante las lecturas poéticas en los centros penitenciarios.

Durante el evento los poetas harán lectura de sus obras, estará como invitado el músico Carlo Mazzilli y Pascal Casanova, director de la Alianza Colombo Francesa quien leerá los textos publicados de Yves Michel, poeta francés que fue uno de los invitados del año 2009.

Los escritores que acompañaron a Poetas bajo Palabra durante este año fueron: Vanessa Sanchez, Martin Txseis, Yves Michel (Francia), Faustino Torres (poeta palenque), Robinsón Quintero, Luis Carlos González, Jorge Hayek Hernández, Leo Castillo, Iveth Noriega, Gustavo Maceas (Guajira), Oscar Parra (Magadalena), Johny Beleño (Guajira), Fabiola Acosta y Alberto Cortes.

Poetas bajo Palabra contó con el apoyo en el 2009 de entidades como: Secretaría del Interior departamental, Alianza Colombo Francesa, Banco de La República y Restaurante El Huerto.

Este proyecto es coordinado por las poetas Fadir Delgado y Fabiola Acosta, y por los gestores culturales, Faleimy Delgado y Luís Altamar.


Favor reenviar esta invitación a quien pueda interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...