miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cine en el Barrio Abajo

Cine en el Barrio Abajo
La Fundación Casa de Hierro y la Fundación Visión Cultural realizarán los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde proyecciones cinematográficas al aire libre con el objeto de vivir el espacio público desde el séptimo arte.
Todas las proyecciones en el lugar tradicional de la Casa de Hierro: Cra 50B con 42 y 43

Las cintas programadas son las siguientes: La Princesa Mononoke, Nausica de Hayao Miyazaki y La Reina Sol de Philippe Leclerc.


El acceso es totalmente libre. Ven y disfruta del Barrio Abajo a partir del cine.


Títulos de las cintas:

Jueves 3 de diciembre: La Princesa Mononoke. Director: Hayao Miyazaki. Sinopsis: Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza.

Viernes 4 de diciembre: La Reina Sol. Director: Philippe Leclerc. Sinopsis: Narra la historia de una audaz e inteligente chica de 14 años destinada a gobernar, la Princesa Akhesa. Cuando conoce al joven Príncipe Thout, los dos adolescentes tienen un mal comienzo, pero más tarde unen fuerzas para vencer obstáculos casi insorteables. El padre de Akhesa, el Faraón Akhenaten, está tan atrapado en su devoción a Aten, el Rey Sol, que ha ignorado a su familia, incluso a su esposa, la bella Nefertiti. Con la inocencia como única arma, Akhesa y Thout conocerán juntos un destino extraordinario…

Sábado 5 de diciembre: Nausicaa. Director: Hayao Miyazaki. Sinopsis: En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaa, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...