martes, 1 de octubre de 2013

Barranquilla recibe a Parker Mah en una corta residencia artística




El músico de Quebec Parker Mah, se encuentra en estos momentos en Barranquilla para desarrollar una corta residencia de música desde el 30 de septiembre hasta el 15 de octubre. Esta residencia artística se realiza gracias al convenio que la Fundación Casa de Hierro ha establecido con la Oficina de Juventudes de Quebec. 

Esta institución canadiense realizó al interior de su país una convocatoria pública para escoger a un músico que representara a Quebec en la ciudad de Barranquilla en el 11º Café al aire libre. 

 La residencia artística de Parker Mah consiste en realizar exploraciones musicales con otros músicos de la ciudad para realizar el 12 de octubre una presentación musical en el 11º Café al aire libre.

Parker realizará sus prácticas musicales en el Programa de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, quien se ha vinculado a esta residencia creativa. 

 El 11º Café al aire libre es un proyecto cultural que se realiza anualmente en el espacio público, con el objetivo de convertir la calle en un escenario sensible que invite al encuentro y al diálogo con el otro.Se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura del Distrito. Parker Mah es un pianista de jazz y percusionista formado, tiene más de 20 años de experiencia como músico y más de 15 años de entrenamiento formal tanto en Canadá como en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...