lunes, 3 de octubre de 2016

Café al aire libre vuelve a escena




Experiencia significativa en Cultura del país, seleccionada por el Ministerio de Cultura de Colombia

Este sábado 8 de octubre a partir de la 6:30 de la tarde en el histórico Barrio Abajo (Carrera 50B con calles 42 y 43).



Vuelve la gran intervención urbana de Barranquilla: el Café al aire libre en su edición número 14. El Café es una propuesta innovadora que todos los años genera otras posibilidades de transformar la calle, desde el arte, en un lugar humano y sensible.

La literatura, la pintura, la música, entre otras manifestaciones artísticas, se darán cita este sábado 8 de octubre a partir de la 6:30 de la tarde en el histórico Barrio Abajo (Carrera 50B con calles 42 y 43).

El Café cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales:

Participa el músico de QuebecCarl-Erick Hudson, quien desarrolla a través de la Fundación Casa de Hierro y La Oficina de Juventudes de Quebec una residencia artística en Barranquilla, con el objeto de preparar una presentación musical para el 14º Cafè al aire libre. Carl, realizará un concierto de voz y guitarra.

De igual manera  participan como invitados el grupo Bozá, que propone una interpretación contemporánea de la gaita con otros elementos sonoros como: la guitarra, el bajo y la batería;

Se contará con la presencia del  cantautor y comediante, Roberto Camargo que hará una presentación de Stand.Up Comedi

En artes escénicas se tendrá la participación de Martha Ligia Rincón quien realizará un videodanza-performance.

En literatura participan los escritores: Miguel Ángel Pulido de BogotáArmando Madiedo y Fadir Delgado de Barranquilla. El escritor Alfredo Baldovino presentará una declamación musical durante el evento.

La calle se convertirá en una galería urbana con la exposición de pintura y dibujos, resultado del 11° Pintando en las esquinas: Néstor Loaiza, Wilberto Echeverria, Carlos García Polo, Hernando Martínez, Dairo Barriosnuevo, Alexis Villanueva Niebles, Alexander Sevilla, Dolores Márquez Galindo, Edwin Javier Miranda Pacheco , Emileth Henriquez Castillo, Federico Lobo Hernández, Juan Camilo Mendoza, Nellys Castillo de Henríquez, Leonardo Camargo, Camilo Noriega, Misael Cassalet y María Camila Herrera

 Como actividades previas al 14° Café al aire libre se realizaron las siguientes actividades: Performance en las esquinas, Talleres de memoria y Pintando en las esquinas

Esta gran intervención urbana en donde se darán cita diferentes manifestaciones artísticas, es apoyada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura,  la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, La Oficina de Juventudes de Quebec y  la Fundación Visión Cultural.

El Café al aire libre fue seleccionado como una de las 15 experiencias significativas del país realizadas en espacio público, a través del Banco de Experiencias significativas del Ministerio de Cultura de Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La poeta Fadir Delgado, gana uno de los Premios distritales de poesía de Barranquilla

La poeta Fadir Delgado Acosta, ganadora de uno de los premios de poesía del Portafolio de estimulo de Literatura del Distrito Barranquilla c...