sábado, 6 de julio de 2019

PoeMaRío y Poetas bajo palabra en un solo espacio

El viernes 12 de julio, Poetas bajo palabra se realizará en asocio con el Festival Internacional de Poesía de Barranquilla (Poemario).

La cita es a partir de las 6:30 de la tarde en La Sociedad de Mejoras Públicas - proyecto teatro La Sala (carrera 54 N°52-36).

Se tendrán como invitados al espacio, a los poetas de Costa Rica, Lucía Alfaro y Ronald Bonilla.

Ronald Bonilla Premio Nacional de Poesía de Costa Rica, 2001. Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2001-2002, primer premio de Poesía Lisímaco Chavarría, Ciudad de San Ramón 2003. Obtuvo el Premio Una Palabra de Universidad Nacional con el libro Apuntes para un grafiti. Premio Magón de Cultura 2015. Autor de los libros: Viento adentro, Las manos de amar, Consignas en la piedra, Soñar de frente, Porque el tiempo no tiene sombra, A Instancias de tu piel, entre otros libros.

Lucia Alfaro Araya: Es editora y filóloga. Autora de los libros: Inevitable travesía, Nocturno de Presagios, La soledad del ébano y Pájaros de obsidiana. Sus textos han sido incluidos en diferentes antologías nacionales e internacionales. Ha sido invitada como escritora diversos festivales y encuentros de literatura. Es miembro fundadora del Grupo Literario Poiesis. Es tallerista y gestora Cultural. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al portugués y al inglés.

El evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

Gracias al Festival de Poesía POEMARIO contaremos con las lecturas poéticas de Robinson Quintero Ruiz (Atlco.), Eduardo Berdugo Cuentas (Atlco), Uriel Cassiani (Palenque).


La entrada al evento es libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...