miércoles, 2 de marzo de 2011

Convocatoria internacional

Convocatoria internacional para que poetas jóvenes de Quebec participen en Poetas bajo Palabra-CLAF


Con el objetivo de promover intercambios culturales entre Colombia y Québec la Oficina de Québec para la juventud (OQAJ) abrió una convocatoria dirigida a jóvenes poetas de esta provincia, con el objeto de que hagan parte de la programación anual de Poetas bajo Palabra, un espacio concertado con el Ministerio de Cultura y coordinado por la Fundación Casa de Hierro y el Club Literario de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla.

La convocatoria seleccionará a dos jóvenes poetas de 18 a 35 años quienes ofrecerán el 5 de mayo recitales de poesía en el Teatro Municipal Amira de la Rosa y en un centro de reclusión del Atlántico, de igual forma participaran de un espacio de conversación sobre la creación literaria en la sede principal de la Alianza Francesa de Barranquilla el 6 de mayo.

Este intercambio tiene como antecedente la presencia de la poeta de Barranquilla Fadir Delgado en la provincia de Québec a resultar ganadora de la convocatoria que circuló en Colombia y en otro países de Latinoamérica por parte de la Oficina para la Juventudes de Québec en el 2010, con el objeto de escoger jóvenes poetas que representarán a sus países en el Festival Internacional de Poesia de Trois Rivières; de esta forma, con la actual convocatoria se materializa la lógica de intercambio cultural entre Colombia y Québec.

Para Poetas bajo Palabra-Claf, este programa de intercambio significa el fortalecimiento internacional de esta experiencia cultural de Barranquilla, pues al hacer incluida en esta convocatoria, la proyecta y la fortalece en el escenario internacional beneficiando no solo el desarrollo del espacio, también a la agenda cultural de la ciudad.

Los jóvenes ganadores de la convocatoria también realizarán presentaciones en las Alianzas de Cartagena, Santa Marta y Bogotá y en el Festival Internacional de Poesía de esta última ciudad.

Los nombres de los ganadores se conocerán a finales de marzo.


Mayor información: ( www.oqaj.gouv.qc.ca et www.lojiq.org)

1 comentario:

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...