martes, 14 de agosto de 2012

ACTIVIDADES PREVIAS AL 10º CAFÉ AL AIRE LIBRE


Convocatoria para participar en la séptima edición de Pintando en las esquinas 



 Con miras al 10ºCAFÉ AL AIRE LIBRE, la Fundación Casa de Hierro realizará el domingo 2 de septiembre la séptima edición de Pintando en las esquinas, evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.  


La Fundación Casa de Hierro invita a artistas plásticos y a estudiantes de arte, que estén interesados en participar en esta actividad urbana, a inscribirse, enviando sus datos: nombre completo, teléfono y dirección al correo: casadehierro@gmail.com hasta el 31 de agosto de 2012, y de esta forma hacer parte de esta jornada que busca convertir el espacio público en un laboratorio de creatividad. Pintando y dibujando en las esquinas, es una intervención urbana en donde artistas plásticos plasman en vivo, la gente, la historia, y la cotidianidad de Barranquilla a través del Barrio Abajo. 

Las técnicas a utilizar en esta jornada son la acuarela y dibujo. Las obras serán expuestas en el 10º Café al aire libre a realizarse en octubre. Se pretende con esta intervención convertir el espacio público en un gran estudio urbano donde la gente pueda ver de cerca el trabajo artístico de los pintores y dibujantes; y propiciar desde la calle otras alternativas de encuentro que contribuyan al rescate de la memoria histórica y arquitectónica de la ciudad.

 En este mismo día, 2 de septiembre se realizará de manera simultánea La Gran Exposición Urbana que reunirá más de 200 obras pictóricas y fotográficas, que han sido el resultado de las anteriores intervenciones urbanas realizadas en el marco del proyecto cultural Café al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...