viernes, 26 de julio de 2013

8º Rally fotográfico y Pintando en las esquinas

Viene el 11ºCAFÉ AL AIRE LIBRE



Convocatoria para artistas plásticos y fotógrafos 





Con miras al 11º CAFÉ AL AIRE LIBRE, la Fundación Casa de Hierro realizará el domingo 25 de agosto a partir de las 2:00 p.m. la octava edición de Pintando en las esquinas y del Rally Fotográfico, intervenciones urbanas apoyadas por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.   


 La Fundación Casa de Hierro invita a artistas plásticos, a fotógrafos, tanto amateurs como profesionales, que estén interesados en participar en estas actividades urbanas, a inscribirse, enviando los siguientes datos al correo casadehierro@gmail.com hasta el 20 de agosto de 2013: Nombre completo, teléfono, dirección y área en la que participará; y de esta manera hacer parte de esta jornada que busca convertir el espacio público en un laboratorio de creatividad. 


Pintando y dibujando en las esquinas, es una intervención urbana en donde artistas plásticos plasman en vivo, la gente, la historia, y la cotidianidad de Barranquilla a través del Barrio Abajo. Las técnicas a utilizar en esta jornada son la acuarela y dibujo.

Rally fotográfico: Es de igual forma una intervención urbana donde fotógrafos se toman las calles del Barrio Abajo para captar aquellos elementos cotidianos que permitan narrar a Barranquilla desde sus adentros. Se pretende con estas intervenciones convertir el espacio público en un gran estudio urbano donde la gente pueda ver de cerca el trabajo artístico de los pintores, dibujantes y fotógrafos; y propiciar desde la calle otras alternativas de encuentro que contribuyan al rescate de la memoria histórica y arquitectónica de la ciudad. 

 Los resultados serán expuestos en el 11º Café al aire libre a realizarse el sábado 12 octubre.  Estas actividades están enmarcadas en la programación oficial de Barranquilla "Capital Americana de la Cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...