miércoles, 13 de agosto de 2014

Performance en las esquinas del Barrio Abajo




Como miras al 12° Café al aire libre, la Fundación Casa de Hierro realizará este domingo 17 de agosto a las 3:30 de la tarde, en el Barrio Abajo, Performance en las esquinas: una novedosa intervención urbana que convertirá la calle en escenario de creación, a partir de acciones artísticas y escénicas que le permitan al ciudadano, aproximarse a otras maneras de vivir y de encontrarse con sus calles, su barrio y ciudad.
  Las acciones artísticas se realizarán en las siguientes esquinas del Barrio Abajo, de manera simultánea:

 • Carrera 50B con 42
 • Carrera 50B con 46 
• carrera 51 con calle 48
 • carrera 51 con calle 49B 
• carrera 53 con calle 49B 

Participan creadores con propuestas individuales y colectivas, quienes respondieron al llamado de la convocatoria realizada previa al evento.Ellos son: 

Presentaciones individuales: 

 Alfredo Baldovino, con: Interpretación escénica de "Los motivos del lobo". 
Ángel De Jesús Quintero, con: Suites para cello solo de Johan Sebastián -Bach, a las esquinas. Maybell C. Brooks Yance, con: Humano Egoísta se plantea el Amor...en mi país hay guerra.  Linda Patricia Montoya Vega. Con: Paragüero en Barrio Abajo servicio de sombra
Andrea Corro y Jesús Manzúr, con: Gota a gota
Adriana Loaiza Rondón, con: Fragmento de “El acto de comerse un mango”. 

 Presentaciones colectivas: 

 Kinesis Teatro Experimental, con: Tríptico
 Fundación Arte y Contexto con: El ser                                                                                            Colectivo escénico Xpecies y el colectivo circense Nariz Roja, con: Él y ella - Ying y Yang, ¿2 fuerzas en  pugna o en igualdad?
 Fundación Fundown, con: El árbol que no tenía hojas
 Casa Distrital de Cultura del Barrio San José, con: Juego de niños y serpientes

Performance en las esquinas, se propone visibilizar los aprendizajes escénicos en la ciudad, y de igual manera, impulsar puestas escénicas en espacios alternos, sin mediaciones entre el público y el artista, en donde se propicie un diálogo directo entre la gente, la ciudad y el arte.

 Este evento es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...