martes, 23 de septiembre de 2014

Comunicado de evento hoy 23 de septiembre en la Alianza Francesa de Cartagena

http://www.alianzafrancesa.org.co/web/ciudad/cartagena/evento/gira-potica-2014

GIRA POÉTICA 2014
Poesía a la Carta, Realidades comunes, visiones diferentes
Día 23 de septiembre a partir de las 8:00 pm en la Alianza Francesa
Entrada libre

Por segundo año consecutivo la Alianza Colombo Francesa (AF) de la ciudad se une a la Gira Poética que se realizará del 22 al 29 de septiembre entre  Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.  Una gira literaria que tiene por objeto el intercambio cultural entre el caribe Colombiano y Québec.
La cita será el próximo 23 de septiembre en las instalaciones de la Alianza Francesa.

El poeta internacional invitado es Nicholas Dawson, quien ganó la convocatoria de poesía 2014 realizada por la Oficina de Quebec para la Juventud. Junto a él compartirán escenario los poetas colombianos Jesús Buelvas, Anselmo Lambraño, Ricardo Vargas entre otros, quienes con la lectura de poemas de su autoría ofrecerán a los asistentes una velada literaria en la que se explorarán temas relacionados con la memoria, el exilio, el idioma y los orígenes sociales. Reflejando cada uno de ellos las realidades comunes que nos persiguen más allá de las fronteras de nuestros países de nacimiento

Poesía a la carta realidades comunes, visiones diferentes” será un espacio literario que permitirá a los asistentes, escuchar la lectura de poemas y ser parte de un intercambio cultural que busca explorar, a través de la esencia de este género literario, cómo una misma situación es detallada desde diferentes perspectivas, contextos y emociones según la experiencia de vida del poeta. Será una noche en que la poesía será la protagonista.
La entrada es completamente gratuita

Biografía Nicholas Dawson

Nacido en Viña del Mar (Chile), Nicholas Dawson obtuvo en 2008 una Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Québec en Montréal y actualmente enseña Literatura.
Su primer libro de poesía, La déposition des chemins, fue publicado en la primavera del 2010 tocando el tema del exilio.
Su segundo libro de poesía, Vers nos jours, será publicado en el curso del 2015.

También ha publicado muchos poemas y cuentos en diversas revistas literarias. Desde 2008, Nicholas mantiene un blog llamado L’Écran fenêtre que en 2013 recibió dos premios de la asociación Canadian Weblog Awards: mejor blog de viajes y mejor blog en francés. El mismo año, recibió una beca del gobierno de Québec (Bourse de la relève du CALQ) y una segunda beca de Canadá (Bourse de la relève du CAC) que lo llevaron a Chile para preparar la escritura de un libro acerca de la identidad. La familia, la memoria, los viajes y los lugares son los temas centrales de sus preocupaciones artísticas.

Sede: Centro, Sector amurallado
ALIANZA FRANCESA DE CARTAGENA DE INDIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...