lunes, 22 de septiembre de 2014

Escritor de Quebec en Poetas bajo Palabra


Gracias al convenio institucional entre la Oficina de Juventudes de Quebec, la Fundación Casa de Hierro y la Alianza Francesa de Barranquilla, visitará la ciudad el poeta de Quebec, Nicholas Dawson, luego de haber resultado ganador de una convocatoria pública realizada al interior de Quebec para escoger un poeta menor de 35 años que representara a su país en una gira literaria por Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. 

El poeta quebequense ofrecerá un recital en francés y español, este jueves 25 de septiembre en el Teatro Amira de la Rosa a partir de las 6:30 p.m junto al poeta de Barranquilla, John Viloria. 

Nicholas Dawson: Poeta de Quebec. Autor de los libros La déposition des chemins y Ver nos jours. Ha publicado muchos poemas y cuentos en diversas revistas literarias. Desde 2008, Nicholas mantiene un blog llamado L’Écran fenêtre que en 2013 recibió dos premios de la asociación Canadian Weblog Awards : mejor blog de viajes y mejor blog en francés. El mismo año, ganó una beca de creación del Consejo de Arte y Letras de Quebec (CALQ) y otra del Consejo de Artes de Canadá (CAC). 


John Viloria: Poeta de barranquilla. Autor de los poemarios Los mensajes de la sal y Rosas De segunda mano. Ha publicado de diferentes revistas nacionales. Ganador del Concurso Nacional de Poesía Universidad Metropolitana en el año 2011. Trabaja con la Fundación Página Suelta, dedicada a la formación de niños y jóvenes en las artes literarias. Coordina el taller de narración oral Stropajo que desarrolla actividades relacionadas con la cuentería y la tradición oral. . Ese mismo día en las horas de la mañana se presentarán en un centro de reclusión de departamento del Atlántico. El viernes 26 de septiembre participará en una conversación en francés a partir de las 5.00 de la tarde en las instalaciones de la sede principal de la Alianza Francesa de Barranquilla. Poetas bajo Palabra es un espacio apoyado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Distrito y Banco de La República. La entrada es libre a los eventos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...