domingo, 26 de julio de 2015

Invitación

La poesía se toma a Barranquilla mensualmente


Entrada libre

Este jueves 30 de julio a partir de la 6:30 de la tarde en el Teatro Amira de La Rosa



  
La Fundación Casa de Hierro realizará el jueves 30 de julio a las 6:30 de la tarde en el Teatro Amira de la Rosa, Poetas bajo Palabra, un espacio permanente de poesía que se realiza mensualmente en Barranquilla desde hace diez años con la presencia de poetas nacionales y extranjeros.

En esta sesión de julio se tendrán como invitados a los poetas: Guillermo Martínez del Huila y a Ivethe Noriega del Caribe colombiano.

En horas de la mañana los poetas visitarán el Establecimiento Penitenciario El Bosque para ofrecer una lectura de su trabajo poético y conversar con las internas sobre el quehacer literario y la sensibilidad de la palabra.

Guillermo Martínez: Poeta huilense radicado en Bogotá, traductor, ensayista y editor.  Autor de los libros: Declaración de amor a las ventanas, Puentes de niebla, entre otros. Ganador en 1993 de la Beca de Creación individual en poesía de Colcultura.


Ivethe Noriega: Autora del libro Del mar, canto Náufrago. Su obra se ha publicado en diferentes antologías y periódicos del país. En 1998 obtiene la beca de creación del Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto Distrital de Cultura de Santa Marta


El espacio de disertación sobre la obra de un escritor colombiano o extranjero que se realiza en el marco del evento, John Better hablará sobre el escritor chileno Pedro Lemebel.



Poetas bajo Palabra es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura de Barranquilla y El Banco de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...