jueves, 6 de agosto de 2015

Talleres de memoria

Hacia el 13° Café al aire libre





 La Fundación Casa de Hierro realizará desde el 10 hasta el 14 de agosto la segunda edición de Talleres de memoria, un espacio de formación urbana que llegará a dos instituciones educativas de Barranquilla.

 Esta actividad tiene como objetivo motivar al público estudiantil a conocer y reconocer su territorio; y a identificar las cotidianidades y tradiciones que configuran la historia de Barranquilla. Los talleres incluyen una exposición pictórica y fotográfica, resultado de las anteriores ediciones de Pintando en las esquina y del Rally fotográfico.

 En esta oportunidad los Talleres de memoria visitarán a la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina y al Colegio de la Presentación San Miguel del Rosario en donde los estudiantes podrán acercarse a la historia y la cotidianidad de Barranquilla a partir del arte, y conocer al mismo tiempo, las obras de pintores y de fotógrafos que han contribuido al trabajo de narración y memoria histórica de la ciudad que adelanta la Fundación desde hace 13 años. 

Los talleres se encuentran enmarcados dentro de las actividades previas al 13° Café al aire libre, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. 

 Se expondrán en las instituciones más de 50 obras de diferentes artistas plásticos y fotógrafos de Barranquilla y de otras ciudades del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...