martes, 24 de julio de 2018

Poetas bajo Palabras en el Caribe colombiano

El pasado viernes 25 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde la Fundación Casa de Hierro inició en el Teatro La Sala (edificio de Mejoras Públicas, carrera 54 N°52-36), la programación de Poetas bajo palabra 2018, el único espacio de poesía permanente de Barranquilla, que se realiza desde hace 13 años en la ciudad de manera mensual.

 Se comenzó la programación con la presentación de los poetas Odymar Varela de Barranquilla y Jaidith Soto de Cereté, quienes harán lectura de sus obras y conversarán con el público asistente.

Jaidith Soto Caraballo: Autora del libro: Desde la sombra (2006). Fue antologadora de la muestra de poesía: En tierras del cóndor (2014) y de la muestra de poesía binacional Perú–Colombia: Encuentro de Raíces (2014). Sus poemas están incluidos en diversas antologías.

Odymar Varela Barraza: Autor de los poemarios: El sueño de existir y El alma al orden. Sus textos han sido publicados en diferentes revistas literarias. Ha participado en diferentes antologías poéticas y ha sido invitado a diversos espacios y encuentros culturales del país.

Este año Poetas bajo Palabra abre una nueva sección dentro del espacio en donde se hablará de un libro. Para iniciar, Mario Cervantes, disertará sobre el libro Galaxias del poeta brasileño Haroldo del Campo.

De igual manera, con el objeto de llevar la poesía escenarios urbanos y alternos, los poetas invitados también leerán el martes 29 de mayo en la carrera 50B con calle 46 esquina (Barrio Abajo) a partir de las 4:30 de la tarde.

El evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura,  la Secretaría de Cultura del Distrito, Teatro La Sala y Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

Los dos eventos tienen entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...