viernes, 20 de septiembre de 2019

Prográmate con Casa de Hierro en Libraq


  
La Fundación Casa de Hierro en alianza con la librería La Mancha del Quijote realizarán en el marco de Libraq una agenda literaria con eventos de poesía y narrativa el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.


Sábado 21 de septiembre:

Se realizará Poetas bajo palabra con la presencia de los escritores: Rike Bolte de Alemania, Enrique Winter de Alemania y Rómulo Bustos de Colombia. El espacio se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Salón Marvel Moreno de Libraq (Vía 40 No. 79B-06 Puerta de Oro, Centro de eventos)

Iniciaremos la actividad con la sección Corriente Alterna con Performance "Ver lo que veo" de la artista Tania Maza Chamorro In memoriam a la obra y vida del escritor Roberto Burgos.

Los poetas invitados son: Rike Bolte, Enrique Winter y Rómulo Bustos.

Romulo Bustos Aguirre: Poeta colombiano. Doctor en Ciencias de las religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Magister en literatura hispanoamericana por el Instituto Caro y Cuervo. Autor de los libros: Palabra que golpea un color imaginario, Oración del impuro, Obra poética, La pupila incesante, Casa en el aire, entre otros. Su obra ha circulado en muestras antológicas, eventos nacionales e internacionales, y traducciones parciales a otros idiomas. En 1993 fue el Premio Nacional de Poesía, concedido por el Instituto Colombiano de Cultura.

Enrique Winter: Poeta de Chile. Ha publicado en once países y cuatro idiomas los poemarios Atar las naves, Rascacielos, Guía de despacho y Lengua de señas, además del disco Agua en polvo y la novela Las bolsas de basura. Traductor de Dickinson, Chesterton, Larkin, Howe y Bernstein, ha recibido los premios Víctor Jara, Nacional de Poesía y Cuento Joven, Nacional Pablo de Rokha y Goodmorning Menagerie, entre otros, y las residencias de escritura de la Sylt Foundation en Alemania y de la Universidad de los Andes en Colombia. Abogado y magís-ter en Escritura Creativa por NYU, coordina el diplomado de la PUCV.


Rike Bolte: Poeta alemana: Doctora en Estudios Literarios y Estudios Culturales por la Humboldt-Universität y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín.  Co-fundadora, curadora y directora del Festival de Poesía Latinoamericana de Berlín Latinale. Actualmente está en la escritura del libro: Miedo a los semáforos.


Domingo 22 de septiembre:

Se realizará la charla: ¿Será que ese cuento del Cuento, es puro cuento? con la presencia de los escritores del Caribe colombiano: Jaime Cabrera y Paul Brito. El evento se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Salón Álvaro Cepeda Samudio de Libraq.
  
Paul Brito: Escritor de Barranquilla: Ha publicado los libros: Los intrusos; El ideal de Aquiles, traducido al bengalí por Razu Alauddin, traductor de Borges a este idioma; La muerte del obrero; El proletariado de los dioses, y el Árbol de levas, Premio Nacional de Libro de Cuentos (UIS, 2008). Textos suyos han sido traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán y bengalí, y seleccionados en diversas antologías. 

Jaime Cabrera González: Escritor y periodista barranquillero, residente en los Estados Unidos desde 1992.  Ha publicado los libros de cuentos: Miss Blues 104˚, Textos sueltos bajo palabra/Autobiografía de los sueños y Como si nada pasara. Algunas de sus narraciones aparecen en diferentes antologías. Fue finalista del Concurso “Letras de Oro” de la Universidad de Miami. Obtuvo el primer puesto en el Concurso Iberoamericano “Javiera Carrera”, de Chile, entre otros premios.

Esta programación de Casa de Hierro cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.


Los eventos son totalmente gratuitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...