sábado, 24 de abril de 2010

8º Encuentro de la Niñez y su Barrio

8º ENCUENTRO DE LA NIÑEZ Y SU BARRIO



La Fundación Casa de Hierro continuando con su ardua labor de fomentar otras formas de convivencia y tolerancia a través de la artes llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril a partir de las 2:00 de la tarde en el histórico Barrio Abajo de Barranquilla (Cra 50B No 42-43) el 8º Encuentro de la Niñez y su Barrio, una experiencia socio-cultural donde niños y niñas participan de talleres artísticos y actividades lúdicas en el espacio público.

En la calle, como escenario principal, se llevarán a cabo talleres de arte como: pintura, literatura, caricatura, música, plastilina, danza, dibujo, presentación de títeres, y otras manifestaciones lúdicas.

Se presentará durante la jornada el grupo escénico El Mundo al Revés de Álvaro Vásquez y una muestra ecológica por parte del grupo de investigación IMTEF de la Universidad del Atlántico.
Como talleristas invitados se encuentran: los artistas plásticos Carlos García, Nitho Cecilio, Erick de Aguas, Fadir Delgado, Deisy Vasquez, Fabiola Acosta, Martin Tseis, Álvaro Vásquez y Janeth León.

Durante la experiencia se realizará una charla para padres y madres titulada Como Educar hijos a prueba de dificultades orientada por Fernando Vidal.

El 8º Encuentro de la niñez y su Barrio hace parte de las experiencias culturales que durante todo el año lleva a cabo la Fundación Casa de Hierro con el fin de generar otras sensibilidades y otras posibilidades de encuentros en Barranquilla desde un espacio próximo como lo es el barrio, en este caso, desde el Barrio Abajo, un escenario urbano que Casa de Hierro viene desde hace siete años proyectándolo como epicentro de cultura y arte para Barranquilla.

El Encuentro se realiza gracias al apoyo de la Fundación Bavaria, Fundación Visión Cultural, Bavaria S.A., y la Alianza Colombo Francesa

Agradecemos la difusión de esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...