viernes, 16 de abril de 2010

Taller literario



Taller de Creación Literaria: ¿cómo es el cuento?

La Fundación Casa de Hierro y el Club Literario de la Alianza Colombo Francesa (CLAF) con el objeto de abrir un espacio alternativo para la formación literaria invitan a todos los interesados en el ejercicio de la escritura al Taller de Creación: ¿cómo es el cuento? que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la Alianza Colombo Francesa -sede principal- (Calle 52 # 54-75)
Para mayor información comunicarse con los teléfonos: 3002434842-3116890214. Cupos limitados.

El taller estará orientado por el reconocido escritor y periodista Jaime Cabrera radicado en Miami. Autor del libro Como si nada pasara entre otros. Ha sido profesor de historia del arte, literatura y humanidades en Colombia e Israel. Recibió el primer premio en el Concurso Iberoamericano de Cuento en Chile, entre otros importantes galardones.
El taller abordará tres temas generales que constituyen la medula de cómo contar una historia literariamente: ¿Cómo descubrir qué puede ser un cuento?, ¿qué elementos son básicos a la hora de contar un cuento? y ¿cómo tratar lo que hay que contar?

Durante el taller se tratarán conceptos generales del cuento, según los modelos más característicos del género y se desarrollarán ejercicios de escritura.

Agradecemos enviar esta información a quien interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...