jueves, 23 de agosto de 2012

Letras de San Basilio de Palenque 
en Poetas bajo Palabra

 Entrada libre


 La Fundación Casa de Hierro realizará este jueves 30 de agosto en el Teatro Amira de la Rosa a partir de las 6:30 de la tarde, Poetas bajo Palabra, experiencia cultural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Distrito, El Banco de La República y la Secretaría de Interior del Departamento.

 En esta sesión los invitados son: Uriel Cassiani de San Basilio de Palenque, quien estará acompañado por el poeta Roberto Núñez nacido en Córdoba, radicado en Barranquilla. 

Uriel Cassiani: Ha publicado los libros. Ceremonias para criaturas de agua dulce y Alguna vez fuimos árboles o pájaros o sombras. Ha sido invitado a diferentes eventos literarios del país, entre sus trabajos inéditos, se encuentran: Dosis personal, (Prosa poética). La piel de la memoria, (Cuento) y Nos alcanzará el fuego (Cuento) Un Brebaje para Orika, (Novela)

Roberto Núñez: Autor de los libros: Concierto desde el último puente, Demandas del cuerpo y Poemas al margen (Entre amores y disparos). Entre sus libros inéditos se encuentran: Relación del pedido y Hubiera aquí una fuente. También ha publicado diversos textos investigativos. Tiene una novela corta inédita: Ladrona de Libros. 

Siguiendo con la dinámica de disertar sobre la obra de escritores, se recordará la vida y la obra del poeta colombiano Julio Flórez a cargo de Domingo Bolívar.

 En esta sesión los poetas visitarán en horas de la mañana el Establecimiento Carcelario Justicia y paz de Barranquilla "Cárcel Modelo". Favor reenviar esta información a quien interese.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Gran exposición urbana pictórica y fotográfica del Barrio Abajo

ACTIVIDADES PREVIAS AL 10º CAFÉ AL AIRE LIBRE


Gran exposición urbana pictórica
 y fotográfica del Barrio Abajo 


La Fundación Casa de Hierro siguiendo con su propósito de promover anualmente una programación permanente que permita la construcción de ciudad desde los colectivo y lo cotidiano, realizará La Gran Exposición Urbana pictórica y fotográfica del Barrio Abajo, que contiene más de 200 obras que Casa de Hierro ha recopilado en el marco de las actividades del Café al aire libre: Pintando en las esquinas y el Rally Fotográfico.

 La Gran Exposición Urbana pictórica y fotográfica del Barrio Abajo se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en la Cra 50B entre calles 42 y 43, lugar que se convertirá en una gran galería urbana en donde la ciudad tendrá la oportunidad de reconocer los elementos de cotidianidad, de gente y arquitectura que la identifican y son referentes importantes dentro de su historia y cultura.

En la exposición habrán intervenciones musicales, para de esta forma convertir la calle en un escenario propicio para el encuentro y para vivir la ciudad.

Este evento es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Atlántico.


Durante este mismo día se llevará a cabo el 7º Pintando en las esquinas, en donde pintores y dibujantes estarán trabajando al aire libre con caballetes y tablas, los elementos de vida cotidiana y de arquitectura del Barrio Abajo. 

Participan en esta exposición alrededor de 100 artistas. 

En el área de pintura:
Alfonso  Arzusa, Alonso Bilbao, Carlos Ojeda, Dairo BarriosNuevo, Gustavo Pérez, Héctor Lawrens, Henry Torregrosa, Hernando Martínez, Holman Viloria, Jacqueline Hernández, Jair castro, Jesús Martínez Retamoso, Jorge Barraza, José Luis Cote, Juan Cantillo, Julieth Mercado, Leo Camargo, Leyner De La Rosa, Luis Miranda, Martha Ojeda, Natalia Cotero, Nestor Loaiza, Nitho Cecilio, Hernando Martínez, Ricardo  Tamara, Ricardo Avendaño, Roberto Angulo, Ruber Utria, Sergio Nieto, Marco Serrado, Tony Romano, Wilberto Echeverría, Adela Renowitzky, Alexandra Guzmán, Cárdenas, Deivi Castro, Elvis Talaigua, Gloria Cantillo, Keila Fontalvo, Lady Garcia, Laura Pico, Marco Serrado, Maria Epifania Constante Gutierrez, Maria Escobar, Milton Cantilla, Mónica Arellan, Nancy Caballero, Oneida Rada, Osvaldo Molinares, Rodrigo De la Cruz, Santiago  Moreno, Segundo Tirado.
 En el área de fotografía:
Alberto Pombo, Bádin Hernández Guzmán, Carlos Insignares Cuello, Carlos Londoño, Carolina Rossini Miranda, Claudia Conde, Daniel Forero, Daniella De Lima, Diana Jaramillo, Erwin Hasselbrinck , Faleimy Delgado, Fernando Mercado, Fidel Silva Colmenares, Hamlet Hernandez, Haroldo Varela, Hector Laurens,  Henrry Navarro, Indhira Prego, Ivan Deluque, Jaime Ochoa, Jairo Buitrago, Jairo Castilla,  Janeth Gallego, Jesús Rico, Johan Lopez, Jose Luis Cote, Ikarus Gael, Juan Carlos Bernado, Juan Carlos Zapata, Juan Diaz, Juan Martínez, Karina Herazo, Leoni Noriega, Leonor Palacio,  Luis Coll, Luis Miguel Charris , Mabel Albor de Faul, Marco Tepedino, Orlando Martínez,  Oscar Jiménez, Patricia Iriarte, Paula Noelia Aguirre, Rafael Senior, Sigifredo Eusse, Valentina Laurens
Asistencia gratuita

martes, 14 de agosto de 2012

ACTIVIDADES PREVIAS AL 10º CAFÉ AL AIRE LIBRE


Convocatoria para participar en la séptima edición de Pintando en las esquinas 



 Con miras al 10ºCAFÉ AL AIRE LIBRE, la Fundación Casa de Hierro realizará el domingo 2 de septiembre la séptima edición de Pintando en las esquinas, evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.  


La Fundación Casa de Hierro invita a artistas plásticos y a estudiantes de arte, que estén interesados en participar en esta actividad urbana, a inscribirse, enviando sus datos: nombre completo, teléfono y dirección al correo: casadehierro@gmail.com hasta el 31 de agosto de 2012, y de esta forma hacer parte de esta jornada que busca convertir el espacio público en un laboratorio de creatividad. Pintando y dibujando en las esquinas, es una intervención urbana en donde artistas plásticos plasman en vivo, la gente, la historia, y la cotidianidad de Barranquilla a través del Barrio Abajo. 

Las técnicas a utilizar en esta jornada son la acuarela y dibujo. Las obras serán expuestas en el 10º Café al aire libre a realizarse en octubre. Se pretende con esta intervención convertir el espacio público en un gran estudio urbano donde la gente pueda ver de cerca el trabajo artístico de los pintores y dibujantes; y propiciar desde la calle otras alternativas de encuentro que contribuyan al rescate de la memoria histórica y arquitectónica de la ciudad.

 En este mismo día, 2 de septiembre se realizará de manera simultánea La Gran Exposición Urbana que reunirá más de 200 obras pictóricas y fotográficas, que han sido el resultado de las anteriores intervenciones urbanas realizadas en el marco del proyecto cultural Café al aire libre.

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...