miércoles, 14 de octubre de 2009

VII CAFÉ AL AIRE LIBRE


VII CAFÉ AL AIRE LIBRE, OTRA VEZ IRRUMPE EN EL ESPACIO PÚBLCIO
Este sábado 17 de octubre- 6:30 p.m.

Evento concertado con el Ministerio de Cultura
Se presentarán los resultados del IV Pintando en las Esquinas y del IV Rally Fotográfico

Diseño y diagramación de José Luis Cote

El sábado 17 de octubre a partir de la 6:30 de la tarde la Fundación Artística Casa de Hierro realizará en el histórico Barrio Abajo (Carrera 50B con calles 42 y 43), la VII edición del Café al Aire Libre, evento concertado con el Ministerio de Cultura que busca fomentar desde el espacio público el diálogo con el otro, la convivencia, la tolerancia, lo valores cívicos y culturales a través del arte. Esta séptima edición del Café se une a Leer es una Fiesta 2009.

El CAFÉ es una gran intervención urbana donde se dan cita diferentes manifestaciones artísticas al aire libre, como; poesía, fotografía, pintura, música, entre otras expresiones que invitan al ciudadano a encontrarse desde su espacio cotidiano: la calle, que se transforma con esta experiencia cultural en un escenario humano y sensible.

En la programación cultural del Café participan los escritores Jaime Cabrera, Ivethe Noriega, Jonh Better y Faustino Torres; los cuenteros Álvaro Vásquez y David Rico; los músicos Carlo Mazzilli, Julián Sarmiento, Keren-H, Jorge Ferreira, Luz Emilia Manjares y Jean Mazzilli, el Colectivo Teatral Chene; el escritor y músico cartagenero Victor Menco; La Tuna del Caribe y la Corporación Cultural Barranquilla.


Habrá exposición de fotografía y pintura con los resultados de Pintando en la esquinas del Barrio Abajo y el Rally Fotográfico.

En fotografía exponen: Haroldo Varela, Carlos Londoño Cabrera, Diana Jaramillo, Sigifredo Eusse, Janeth Gallego, Luis Coll, Ivan Deluque, Henry Navarro, Claudia Conde, Hamlet Hernández, Juan Díaz, Jaime Ochoa y Juan Carlos Bernadó.


En pintura participan, Néstor Loaiza, Wilberto Echeverría, Hernando Martínez, Adela Renowitzky, Iveth Noriega, Héctor Lauren, Rubert Utria, Gabriel Acuña y María Gómez.


El Café escenifica a través de propuestas artísticas y colectivas la memoria histórica y la vida cotidiana de Barranquilla, desde el Barrio Abajo; escenario urbano de la ciudad que en sí se constituye en un referente relevante para lo que ha sido la producción cultural y artística de Barranquilla.

El evento se realiza gracias al apoyo de la Fundación Visión Cultural, Cámara de Comercio, Bavaria S.A, Corporación Luís Eduardo Nieto Arteta, Corporación Cultural Barranquilla, Sparta Fotografía y Café Águila Roja


El evento es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...