miércoles, 21 de octubre de 2009

VII CAFÉ AL AIRE LIBRE

Los invitamos a escuchar esta nota radial que pasó Uninorte F.M. Estereo sobre el VII CAFÉ AL AIRE LIBRE realizada por Andrés Guillermo Chaur. Favor dar click en el siguiente enlace:

http://www.goear.com/listen/1d6d1d4/VII-CAFE-AL-AIRE-LIBRE-andres-g-chaur



El VII CAFÉ AL AIRE LIBRE TRANSFORMÓ EL ESPACIO PÚBLICO

Evento concertado con el Ministerio de Cultura



Fotos de Haroldo Varela

El sábado 17 de octubre el grupo de teatro Chene abrió con una presentación de zancos el VII CAFÉ AL AIRE LBRE para darle paso a todo un universo de manifestaciones artísticas que se tomaron el espacio público desde el tradicional Barrio Abajo.

Bajo la presencia de un numeroso público se transformó la calle en un espacio sensible y vivible. Esta experiencia cultural propició otras formas de encuentro alrededor de manifestaciones que muy difícilmente se encontrarían en las calles de la ciudad. La novedad fue lo que primó en esta edición del CAFÉ.

Se presentó La Tuna Mayor de Barranquilla, los escritores Jaime Cabrera, Ivethe Noriega, Jonh Better y Faustino Torres; los cuenteros Álvaro Vásquez y David Rico; los músicos Carlo Mazzilli, Julián Sarmiento, Keren-H, Jean Mazzilli, Luz Emilia Manjarres, el escritor y músico cartagenero Victor Menco y una muestra de música árabe por parte de la Corporación Cultural Barranquilla.

La calle se interrumpió de igual forma con el montaje publico de la exposición de fotografía y pintura, resultados de Pintando en la esquinas del Barrio Abajo y el Rally Fotográfico.
En fotografía participaron: Haroldo Varela, Carlos Londoño Cabrera, Diana Jaramillo, Sigifredo Eusse, Janeth Gallego, Luis Coll, Ivan Deluque, Henry Navarro, Claudia Conde, Hamlet Hernández, Juan Díaz, Jaime Ochoa y Juan Carlos Bernadó.

En pintura participaron: Néstor Loaiza, Wilberto Echeverría, Hernando Martínez, Adela Renowitzky, Iveth Noriega, Héctor Lauren, Rubert Utria, Gabriel Acuña y María Gómez.
Mientras trascurría la programación, Álvaro Vásquez tenía abierta la Caja Misteriosa para el público asistente, una iniciativa que evoca los inicios del cine, tanto niños como adultos hicieron largas filas para poder vivir esta experiencia cinematográfica.

Esta séptima edición del Café se unió a Leer es una Fiesta 2009, por ello se leyeron fragmentos de Historia de Cronopios y Famas de Julio Cortázar.

El evento se realizó gracias al apoyo de la Fundación Visión Cultural, Cámara de Comercio, Bavaria S.A, Corporación Luís Eduardo Nieto Arteta, Corporación Cultural Barranquilla, Sparta Fotografía y Café Águila Roja.

Gracias a los artistas participantes, al público asistente y a todos aquellos que apoyan y creen en esta experiencia cultural.

2 comentarios:

  1. Saludos,

    Muy bien por el evento y mis más sinceras disculpas por no haberlas acompañado en esta versión, pero se me presento un inconveniente que pues...

    Un abrazo

    Hernando M.

    ResponderEliminar
  2. Excelente evento. Felicitaciones, se inventaron otra ciudad.

    Mariela

    ResponderEliminar

Cierre de Poetas bajo Palabra 2023 y enlace de Antologia

La Fundación Casa de Hierro culmina la agenda literaria de Poetas bajo palabra 2023 con la presentación de una antología digital, que se edi...